Minera Volcan señaló que desde este mes reinició la operación comercial de su central hidroeléctrica Rucuy (20 MW de potencia), ubicada en la provincia de Huaral en la sierra de Lima, y que estuvo detenida desde hace dos años por efectos del fenómeno de El Niño Costero, ocurrido a inicios del 2017.
El vicepresidente de Finanzas y Administración, Jorge Murillo, señaló que esta central de US$ 50 millones de inversión proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado nacional y permitirá obtener ingresos y utilidades a la empresa.
Proyectos
Volcan también realiza los trámites de concesión definitiva para la expansión de una central hidroeléctrica que la minera tiene en la sierra de Lima (proyecto Tingo). En la actualidad, la central tiene alrededor de 1.5 MW, y la intención es ampliarla a casi 15 MW, esto con el objetivo de abastecer de energía a las operaciones polimetálicas de la empresa (Alpamarca y Chungar).
La empresa también informó que continúa con actividades exploratorias en los prospectos Romina, Zoraida, Palma, en la sierra central, los cuales avanzan después de la temporada de lluvias. “Se trabaja en Carhuacayán, Palma, que son los targets en proyectos. También se hace actividad intensa en las minas actuales para aumentar su base de recursos”, precisó.
Fuente: Gestión