Minera señaló que desde este mes reinició la operación comercial de su central (20 MW de potencia), ubicada en la provincia de en la sierra de Lima, y que estuvo detenida desde hace dos años por efectos del fenómeno de El Niño Costero, ocurrido a inicios del 2017.

El vicepresidente de Finanzas y Administración, Jorge Murillo, señaló que esta central de US$ 50 millones de inversión proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado nacional y permitirá obtener ingresos y utilidades a la empresa.

Proyectos

también realiza los trámites de concesión definitiva para la expansión de una central que la minera tiene en la sierra de Lima (proyecto ). En la actualidad, la central tiene alrededor de 1.5 MW, y la intención es ampliarla a casi 15 MW, esto con el objetivo de abastecer de energía a las operaciones polimetálicas de la empresa ( y Chungar).

También te puede interesar:  Bono de electricidad: Gobierno entregará S / 160 para cubrir el pago de las facturas de electricidad desde marzo

La empresa también informó que continúa con actividades exploratorias en los prospectos , , , en la sierra central, los cuales avanzan después de la temporada de lluvias. “Se trabaja en , , que son los targets en proyectos. También se hace actividad intensa en las minas actuales para aumentar su base de recursos”, precisó.

Fuente: Gestión