Proyecto minero

Funcionarios de la mina creen que discurso de Cáceres Llica cambió y confían en encontrar puntos en común, para que el proyecto, que ahora se encuentra en etapa de exploración, pueda salir adelante.

En campaña, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica señaló que se opondría al proyecto minero , ubicado en los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y . Funcionarios de la mina creen que ese discurso cambió y confían en encontrar puntos en común, para que el proyecto, que ahora se encuentra en etapa de exploración, pueda salir adelante.

Hugo Martínez, gerente de Gestión Social y Comunicaciones de , señaló que trabajan con diversas gerencias del gobierno regional en la implementación de proyectos en las zonas de influencia. Con la Autoridad Regional Ambiental, se diseña un proyecto sobre el deshielo del Coropuna y también con la Gerencia de Turismo para la promoción de la Ruta del Pisco.

Señaló que esperan presentar el Estudio de Impacto Ambiental al en el mes de junio. Luego, se someterá a consulta. La misma fecha se presentará el requerimiento a la , para que les dé permiso de utilizar el agua de filtraciones del sector de . Se estima que se tiene una disponibilidad de 2.5 billones de metros cúbicos.

Fuente: La República