Minería ilegal: Dos menores de edad mueren asfixiados al interior de un socavón en Pataz

3 min read
570
(Foto: GEC)

Solo deseaban trabajar en sus vacaciones para ahorrar y comprar sus útiles escolares pero llegaron al centro de labores equivocado. Dos hermanos menores de edad, de 17 y 14 años, murieron asfixiados tras inhalar gases tóxicos dentro de un socavón de una en la provincia de .

Se trata de los hermanos de iniciales R B.E. (17) y N.B.E. (14), oriundos del distrito de Parcoy, que hace unas semanas llegaron último hasta el caserío de LLacuabamba donde fueron contratados por un administrador de una mina de la zona.

Los adolescentes junto a otro menor de 16 años inmediatamente iniciaron sus actividades sin recibir ningún tipo de instrucción y los hicieron ingresar al socavón. Hasta las 3:00 p.m. de ayer todo se desarrollaba con normalidad. De pronto comenzó a salir gases tóxicos que se expandieron por toda la bocamina. Pese a que corrieron para salvar sus vidas fue demasiado tarde porque el gas ya había llegado a sus pulmones.

Un minero pudo ser rescatado por sus compañeros que lo condujeron al hospital de la zona donde se recupera.

Agentes de la comisaría de Retamas llegaron hasta el lugar de los hechos, levantaron los cuerpos y los internaron en la morgue de Trujillo.

Los familiares de los fallecidos exigieron justicia. “Ellos trabajan sin tener los equipos de seguridad necesarios y se exponían a diario a los gases tóxicos, lamentablemente el martes ya no pudieron salir del socavón”, dijo una tía, quien también pidió justicia y exigió que el dueño dé la cara para que se haga cargo de los gastos.

Fuente: Perú 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code