Maquinarias y materiales fueron incautados durante operativo contra la minería ilegal

La Policía incautó maquinarias y materiales por tres millones 224,000 dólares durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal no metálica ejecutado en el distrito de Lurigancho-Chosica, y en donde se intervino, además, a 22 personas.

La Policía precisó que desde hace un año la comunidad Las Villas de la Media Luna alquiló sus terrenos a la empresa intervenida dedicada a la explotación no autorizada de materiales como piedra chancada y arena, para las diversas empresas constructoras, habiendo incurriendo en los delitos ambientales y tributarios, al encontrarse en flagrancia delictiva.

En la acción policial, que contó con apoyo del Ministerio Público, se incautó 8 excavadoras, 3 cargadores frontales, 3 zarandas, 3 chancadoras, un vehículo cisterna, un generador eléctrico y una faja transportadora.

Ver también:  El potencial energético en renovables que tiene Perú

En el operativo participaron personal policial de la DIREPMA, División Contra Minas, Criminalistica, Unidad de Servicios Especiales y Sanidad PNP, además, de los representantes de la FEMA, Ministerio de Energías y Minas, Procuraduría, Mininter y Sucamec.

Fuente: Andina