MINEM informa al Gobierno Regional el plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca

3 min read
1,036

ProActivo

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Mesa de Trabajo para gestionar la declaratoria de emergencia ambiental del río Moche, recibió el informe sobre los actuados por el Ministerio de Energía Minas, respecto a su verificación al proceso de Plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca y el cumplimiento de los compromisos asumidos en su Estudio de Impacto Ambiental.

El Director General de Minería del Ministerio de Energía Minas, Alfredo Rodríguez, señaló que la empresa se encuentra en un proceso concursal para la liquidación, a cargo de una Comisión Liquidadora.

Al concluir la reunión, el representante del se comprometió remitir a la Gerencia regional del Ambiente del gobierno regional, un informe respecto a la ejecución de las medidas administrativas dictadas por el .

Plan de Cierre y Comisión Liquidadora de Quiruvilca

Las gerencias regionales del Ambiente y de Energía Minas e Hidrocarburos, solicitarán a su Opinión, respecto a los compromisos ambientales asumidos por la Comisión Liquidadora de la UM Quiruvilca, en su Plan de Acción y posteriormente invitarán a la Comisión Liquidadora de la UM Quiruvilca, para que informe los avances sobre las acciones respecto a las obligaciones ambientales.

Participaron en la reunión el Director General de Minería del , la Jefe del en La Libertad, las gerencias regionales de Salud, Ambiente, Energía y Minas, Defensa Nacional, la OGS de la , la Cooperación Alemana BGR, el Megam, y la , todos acompañados de su equipo de especialistas.

Dato

El enero del 2018, la empresa comunicó el abandono de la unidad minera sin haber cumplido con las medidas aprobadas en el plan de cierre de Quiruvilca, tras lo cual la DGM ejecutó las garantías constituidas.

La DGM advirtió un potencial riesgo de inestabilidad del depósito de relaves Santa Catalina, por lo que se encargó la realización del referido estudio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code