El presidente de Fenamarpe, Celso Cajachagua, junto a algunos dirigentes, detalló que en asamblea informativa nacional, llevada a cabo en el Coliseo de Nasca, se informó a las bases las gestiones efectuadas en la capital.
En la jornada se acordó una nueva asamblea para el 12 de abril en Nasca, donde se dará cuenta si hay o no avances en el Congreso, referentes a modificaciones de dispositivos legales, caso contrario ratificaron que seguirán en la lucha.
Celso Cajachagua agregó que “la plataforma de lucha fue a nivel del Legislativo y Ejecutivo, lamentablemente este último efectuó maniobras buscando gente que supuestamente representaba a regiones mineras; por nuestro lado hemos presentado una moción de orden con la firma de 31 parlamentarios. Además estaremos en la Comisión de Fiscalización donde se abordará el tema de la pequeña minería, con esos avances informaremos a las bases”.
“Ninguna de las asociaciones que pertenecen a Fenamarpe firmaron documento alguno, ya que son actas que no garantizan nada; tema que ha sido informado a las bases las cuales han ratificado que se encuentran en pie de lucha.
Por eso ahora estamos trabajamos a nivel del Congreso, asimismo conocemos que la PCM está evaluando la propuesta de Fenamarpe, la cual representa una salida rápida a la problemática”, acotó el Presidente de Fenamarpe.
Correo