Tras la convocatoria a una nueva huelga indefinida por parte de los mineros artesanales de Arequipa, que paralizarán desde el 25 d abril para exigir al gobierno una ampliación para el proceso de formalización, en Puno informaron que no paralizaran y que se allanarán al proceso impuesto por el Estado.
Crisólogo Salas, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de la Rinconada y Lunar de Oro de Ananea, refirió que sus pares de Arequipa y Madre de Dios no se comunicaron con ellos, y no se sumaran a la medida de lucha.
Por otro lado, expresó que en la víspera unos 450 operarios mineros socios en proceso de formalización presentaron su Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC, a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), para continuar con este proceso para alcanzar la legalidad.
Radio Pachamama
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta