interdicción minera en Madre de Dios

  • Operaban en riveras del río Malinowski dentro de la Reserva Nacional de Tambopata afectando gravemente al ecosistema.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, en trabajo conjunto con la Marina de Guerra del Perú, y en aplicación del Plan Restauración, realizó un operativo de interdicción contra la minería ilegal en las riberas del río Malinowski, sector Mega 16, al interior de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata y departamento de Madre de Dios.

En el sector las autoridades observaron dos áreas en los afluentes del río Malinowski que venían siendo devastadas por mineros ilegales, que realizaban extracción de material aurífero mediante el uso de balsas de dragado artesanales, afectando el cauce del río y el hábitat de especies de flora y fauna propios de ese ecosistema.

Ver también:  Precios del oro y plata retroceden tras las recientes subidas

Por disposición del representante del Ministerio Público, del 5to Despacho FEMA MDD, se dispuso la interdicción de los bienes, materiales, equipos, accesorios, insumos y campamentos utilizados para actividad de minería ilegal, conforme a las disposiciones del D.L. 1100, continuando con las diligencias por el Delito de Minería Ilegal en su forma agravada.
(PGO)