
En una reunión realizada el sábado en el distrito de Ananea (Putina), los dirigentes de los mineros acordaron para el 24 de marzo tomar las principales salidas a la ciudad de Juliaca, como parte del paro indefinido que acatarán, pidiendo la destitución del Alto Comisionado de la Formalización Minera y de la Interdicción Minera.
La reunión a la que asistieron un promedio de 800 mineros, además de integrantes del comité de lucha, fue encabezada por Luciano Lipa Luque, representante del Frente de Defensa del Pueblo de Ananea.
El 25 de marzo marcharán por las calles de la ciudad de Puno, para ello, los mineros solicitarán apoyo económico a las concesiones mineras, además de portar casos para diferenciarse de otras personas.
Además entre otra de sus medidas, advirtieron los manifestantes, que a partir del 17 de marzo obligarán a los propietarios de los restaurantes y tiendas comerciales no expender alimentos a los policías de las comisarías de La Rinconada y Ananea.
Los Andes
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta