Guillermo Shinno, gerente general del y Manuel Gerardo Talavera Espinar, Secretario General del | Foto:

ProActivo

En el marco de su permanente colaboración con las instituciones públicas y privadas de nuestro país, el (MRE) suscribió, el 30 de octubre pasado, un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el ().

El objetivo de dicho Convenio es formalizar la relación de cooperación existente entre ambas entidades, a fin de facilitar la realización de actividades, estudios conjuntos y el intercambio de información, con miras a atender los grandes retos y desafíos que enfrenta la industria minera en pos del desarrollo del país.

El es una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, que viene contribuyendo a la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables, fundamentales para el fortalecimiento del sector.

Por su parte, a través de su extensa red de Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes en el mundo, el MRE contribuye a la difusión de oportunidades de inversión responsable y sostenible en el sector minero nacional, así como a la promoción de eventos en materia minera, tales como la Convención Minera , que se celebra cada dos años y que es organizada por el IIMP.