Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023

  • Perú es el segundo productor global de cobre y zinc, así como también el tercer productor de plata y estaño; y en América Latina, es el mayor productor de zinc, estaño, plomo y selenio.
  • Se estima que solo el 1,07% del territorio está siendo explotado y el 0,28% está siendo explorado.
  • La “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” se pone a disposición de inversionistas globales desde la red de embajadas, consulados y representaciones permanentes del Perú en el exterior, y puede descargarse de forma gratuita.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY Perú ponen al alcance del público la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023”, que responde al objetivo común de atraer mayor inversión hacia nuestro país.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

La “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de información clave para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. Asimismo, brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras en el país.

A nivel mundial y latinoamericano, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales. A nivel global, el país es el segundo productor de cobre y zinc, así como también el tercer productor de plata y estaño; y en América Latina, es el mayor productor de zinc, estaño, plomo y selenio. En cuanto a sus reservas, se estima que solo el 1,07% del territorio está siendo explotado y que solo el 0,28% está siendo explorado.

Ver también:  El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la sostenibilidad

La Guía para la Inversión Minera en el Perú constituye una importante herramienta para las labores de promoción del Perú que desarrollan nuestras misiones diplomáticas alrededor  del mundo.

Esta publicación se da en el marco de la permanente labor de promoción de inversiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con las entidades públicas y privadas competentes.

Descarga la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” en formato digital y de manera gratuita aquí

Acerca de EY

EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders. Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.

Ver también:  China continuará inversiones mineras en Canadá pese a restricciones

Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023

EY_Peru's_mining_and_metals_investment_guide_2022-2023

Descarga