ProActivo

A través de un comunicado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se manifestó con respecto a los actos de violencia ocurridos ayer  por parte de afiliados a la , .

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es la autoridad responsable de brindar protección a los trabajadores y promover el diálogo sociolaboral entre trabajadores y empresas en todas las actividades económicas del sector privado en el país”, se lee en el comunicado.

Señala además que al tomar conocimiento de la anunciada huelga nacional minera, y para prevenir eventuales conflictos y favorecer el diálogo y la negociación colectiva, propiciaron reuniones entre las partes involucradas, habiéndose convocado reuniones extraproceso para los días 10 y 12 de este mes.

En este contexto, la segunda reunión extraproceso estaba prevista para el día de ayer a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Ministerio, con los representantes de la , (FTMMSP). Luego de ella, también estaba prevista una reunión entre los dirigentes mineros y las autoridades del Ministerio de Trabajo.

La delegación de la que se encontraba en el tercer piso del Ministerio empezó a perturbar el orden y desarrollar prácticas ajenas a toda forma de diálogo.

EL MTPE, reafirmando la posición del Gobierno en favor de un diálogo alturado y respetando irrestrictamente la Constitución y las leyes, reitera la disposición de la Ministra de Trabajo, , para recibir a los dirigentes de la . Diálogo, sí, pero diálogo sin violencia.

NOTAS RELACIONADAS:

SNMPE rechaza violencia contra el Ministerio del Trabajo