Ministerio de Trabajo reconoce buenas prácticas de Ferreycorp y sus empresas

4 min read
359

ProActivo

La corporación y sus empresas , y fueron reconocidas en el Concurso “ 2019”, del y Promoción del Empleo, que identifica y premia a las organizaciones que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los colaboradores.

, empresa bandera de la corporación, fue reconocida en la categoría Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia, por sus acciones para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar de sus colaboradores, promoviendo que su equipo humano se desarrolle de forma óptima en ambas dimensiones.

Cabe recordar que, por sexto año consecutivo, se ubica entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú y como la firma líder en su sector, según el ranking .

Asimismo, el premió las prácticas de en la categoría Promoción del Trabajo Ordenado con Clientes y Proveedores. En este contexto, Fargo destaca por su programa Conduciendo Valores, que transmite valores cívicos y éticos a los conductores que prestan servicios a la empresa.

Por su parte, la matriz fue distinguida por segundo año en este concurso, esta vez en la categoría Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral por el desarrollo de sus políticas en torno a este campo, que incluyen acciones y campañas de información, establecimiento de sanciones, protección de víctimas y vías seguras para denuncias.

Por su parte, destacó en la categoría Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, por acciones orientadas a promover la justicia e igualdad entre hombres y mujeres, el respeto de los derechos y la búsqueda de un equilibrio de oportunidades para ambos.

Es importante señalar que las prácticas de estas dos últimas categorías se inscriben dentro de la Política Corporativa de Equidad de Género de , con alcance a los más de 6,500 colaboradores de , y que se materializan en iniciativas como el programa Pares, para la igualdad de oportunidades sin distinción por género y promover la inclusión de más mujeres.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code