Ministerio del Ambiente (Minam)

  • Dirigido a profesionales vinculados a las áreas ambientales de todo el país. La preinscripción termina el 26 de abril.

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzará el Programa de Especialización en “Evaluación de Impacto Ambiental”, dirigido a profesionales vinculados a las áreas ambientales de todo el país, a través del cual obtendrán las herramientas para desarrollar una adecuada evaluación de impactos ambientales y establecer las medidas para mitigar sus potenciales efectos.

Esta iniciativa sectorial permitirá a todos los interesados conocer el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Los contenidos programáticos están relacionados con la normativa general y sectorial del proceso de evaluación de impacto ambiental, y su aplicación en los distintos proyectos de inversión, entre otros tópicos, agrupados en 7 módulos. Para esta edición se contará con 350 vacantes disponibles.

Ver también:  Ministerio del Ambiente entrega a Austral Group su tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú

El mencionado programa se desarrollará a través del “Aula Aprende” del Minam y cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), bajo la modalidad asincrónica, la cual permite a los participantes revisar los contenidos, presentar los trabajos prácticos y desarrollar los exámenes de acuerdo a sus tiempos.

La etapa de pre inscripción será del 15 al 26 de abril, ingresando a este link

La confirmación será entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Las sesiones de capacitación se iniciarán el 6 de mayo y finalizarán el 23 de junio de este año. Para mayor información se puede escribir al correo electrónico [email protected]