Para este operativo se desplazaron desde Chachapoyas, Bagua y Bongará, los fiscales de la Coordinación Nacional de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. | Imagen Referencial

Más de 879 mil soles en equipos e instrumentos usados para la minería ilegal fueron destruidos en un operativo de interdicción que realizó el Ministerio Público y la Policía Nacional, en la provincia de Condorcanqui,de la región Amazonas.

En la permanente lucha contra la minería ilegal, cuatro equipos de trabajo llegaron a diferentes comunidades nativas ubicadas en las cuencas de los ríos Cenepa y Santiago, donde intervinieron sin ningún incidente.

Los Fiscales Especializados en Materia Ambiental del distrito Fiscal de Amazonas y personal policial encontraron motores, tolvas, balsas artesanales, radiadores, bombas de succión, mangueras de succión, tubos de PVC, radiadores y galones de combustible, utilizado en la ilícita actividad.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

Para este operativo se desplazaron desde Chachapoyas, Baguay Bongará, los fiscales José Luis Asenjo Bustamante, Sonia Estraver Narro,Royner Vásquez Pereyra, Jorge Luis Trigoso Rodríguez y Elva Amenero Collazos,por disposición de la Coordinación Nacional de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Fuente: La República