Inicio Regionales Ministra de Salud visita Hospital Diospi Suyana en Curahuasi

Ministra de Salud visita Hospital Diospi Suyana en Curahuasi

5 min read
361

ProActivo

La Ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles realizó una visita a las instalaciones del Hospital Diospi Suyana en Curahuasi, Apurímac, donde fue recibida por los doctores Martina y Klaus-Dieter John, directores del reconocido nosocomio. En la visita también participaron el director de la Diresa Apurímac, Elvin Diaz Tello; el Director de Operaciones en Salud del Minsa, Luis Herrera Chejo y otros funcionarios.

“Estamos muy satisfechos de visitar este hospital que atiende a pacientes de todos los rincones del país. El Minsa y la Dirección Regional de Salud de Apurímac les ha otorgado la categorización II-1 y vamos a apoyarlos mediante nuestra Dirección de Cooperación Internacional para que el Colegio Médico otorgue la autorización respectiva a los 60 profesionales de la salud extranjeros que apoyan ad honoren atendiendo a las decenas de pacientes”, manifestó la Ministra de Salud, Zulema Tomás.

Luego de su recorrido por las áreas del Hospital que cuenta con 15 especialidades como medicina, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía cardiovascular, traumatología, ortopedia, oftalmología, entre otras, y brindan servicios de diagnóstico como tomografía, colonoscopia, radiografía, electrocardiograma y otros más, declaró para el programa de televisión Nos Visitan del Centro de Medios Diospi Suyana que “este gobierno tiene como política el desarrollo social pero sobre todo el bienestar de la población”. En otro momento mencionó que “en estos seis meses hemos destrabado más de 10 hospitales que estuvieron paralizados por cinco, ocho y hasta diez años” debido a actos de corrupción en su realización.

Además, anunció que Abancay por primera vez ha cumplido con el barrido de vacunación al 100% lo cual quiere decir, que los niños menores de once años recibieron la vacuna de sarampión, poliomielitis, rubiola respectivamente. Recalcó la importancia de la vacunación para no permitir que regrese el sarampión a nuestro país.

Dio a conocer que la desnutrición a nivel nacional está disminuyendo. Señaló que somos ejemplo a nivel mundial. Puntualizó que la anemia la encontraron en 43.5 y están trabajando en su reducción. Por otra parte, mencionó que el gobierno ha transferido cincuenta millones a las regiones y municipalidades para que cada gobierno local trabaje con los promotores de salud, visiten casa por casa y comprueben que los niños reciban jarabe de hierro, pero por sobre todo, buena alimentación para evitar la anemia.

Tomás Gonzáles hizo un llamado a confiar en los medicamentos genéricos “En estos seis meses hemos operado cerca de más de doscientos cincuenta mil peruanos en todas las regiones con medicamentos esenciales y genéricos”.

Finalmente, respecto al síndrome Guillian Barré, la ministra anunció que se encuentran en el proceso de recuperación y rehabilitación en todas las regiones luego de haber obtenido más de 560 pacientes con el síndrome.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales