galarza

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza aseguró que conversará con los grupos encontrados en torno a la polémica sobre la Reserva de Mar Pacífico Tropical en pro de lograr un consenso y la coexistencia de la actividad de hidrocarburos con el turismo, sin descuidar el plan ecológico.

“Nos sentaremos con todos (Sociedad Peruana de Hidrocarburos y ecologistas) para ver cuáles son las  mediadas a adoptar. Todas las partes tienen que encontrar el beneficio propio de crear esta reserva. En el futuro hay recursos importantes para la pesca, tenemos actividad petrolera, turismo y más”, declaró para una radio local.

En relación  a La Oroya y las dudas sobre qué hacer con los estándares ambientales, señaló que la estrategia del Estado pasa por “dar el tiempo a la Junta de Acreedores para que encuientren una solución. Se está trabajando respecto al proceso concursal y no sobre el aspecto ambiental aún”.

Ver también:  Junín: Minam estudia reducción de la nieve en Huaytapallana

 

Finalmente, sobre el  derrame del Oleoducto Norperuano de la semana anterior en Condorcanqui, manifestó que “Todos sabemos que el oleoducto esta en un situación complicada. OEFA, es el ente encargado de esto y el día del derrame estaba haciendo supervisiones muy cerca de la zona. Y nos informaron que hubo un corte de la tubería. No hubo un bombeo, sino que actuó la propia presión ante el corte. Fue un corte con una sierra y la fiscalía lo está investigando”.