, ministra del Ambiente

ProActivo. El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, acompañado de los titulares de Justicia, Ana Teresa Revilla; Producción, Rocío Barrios; Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y Ambiente; , dieron cuenta, durante una conferencia de prensa, sobre los acuerdos dados en la sesión alrededor de los recientes Decretos de Urgencia (DU) revisados por la Comisión Permanente.

Durante el encuentro, la ministra del Ambiente, , comentó al respecto de la aprobación del DU 022-2020 relacionada a los , “En nuestro país tenemos residuos que se generan de las distintas actividades productivas que desarrollamos, pero la gestión de estos residuos no se realiza de manera idónea. Esta medida fortalece la identificación y gestión de los en beneficio de los ecosistemas”.

Además, Muñoz sostuvo que con el objetivo de fortalecer la administración de los fondos ambientales, mejorar la eficiencia de costos y ampliar las áreas de intervención, el DU dispone la fusión por absorción del al , siendo esta última la entidad incorporante, “Esta acción mejorará la captación de recursos y tener un mejor desempeño ambiental como país”, agregó.


Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, precisó sobre el DU 021 – 2020 referido a la creación de modelos para la ejecución de inversión pública. Manifestó que el gobierno se ha puesto como meta incrementar de manera significativa la ejecución de la inversión pública, esperando que en el 2020 se incremente en al menos 3 mil 500 millones de soles.

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, declaró que el DU ligado a trasladar a criminales extranjeros a prisiones de sus países de origen, ha sido comunicado a los cónsules de los respectivos países.

Asimismo, el premier Zevallos declaró en emergencia el distrito de Villa El Salvador por la deflagración de que provocó una tragedia en la localidad e indicó que el gobierno a través de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha actuado según los protocolos correspondientes en el lamentable caso. Así también indicó que se designó al ministro de Energía y Minas, Juan Liu, para monitorear las investigaciones y determinar a los responsables del suceso.