Inicio Medio Ambiente Ministra Lucía Ruíz: “Como país debemos construir confianza de manera conjunta”

Ministra Lucía Ruíz: “Como país debemos construir confianza de manera conjunta”

4 min read
234
Sostuvo que en nuestro país pueden realizarse actividades económicas de manera equilibrada, armónica y socialmente sostenible.

ProActivo

La ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, sostuvo que en nuestro país pueden realizarse cualquier tipo de actividad económica siempre y cuando se desarrollen de manera equilibrada, armónica y socialmente sostenible.

“Las actividades económicas no son contrarias al ambiente. Las actividades podrían desarrollarse en un mismo territorio sostenible y en beneficio de todos”, refirió durante su participación en la 34° edición de la convención minera Perumin realizada en Arequipa.

Durante el evento, la titular del Sector destacó este tipo de espacios que promueven la minería responsable en armonía con su entorno y la población. “Como país debemos construir confianza de manera conjunta, entre Estado, empresa y la sociedad civil”, comentó.

Lucía Ruíz señaló que es importante que la población entienda las características de la actividad minera y su coexistencia con las demás actividades productivas respetando estándares sociales y ambientales. “Este escenario no es solo un tema ambiental sino una necesidad de desarrollo territorial. Una actividad económica debe ser ambientalmente responsable, socialmente comprometida y económicamente rentable”, refirió.

Agregó que el Gobierno está comprometido a buscar el diálogo frente a las demandas de la población. En ese sentido, refirió que “no solo firmamos actas sino compromisos, los cuales tienen un cronograma que debe ser implementado”.

La ministra del Ambiente acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante la inauguración de este importante evento, que reúne al sector empresarial y especialistas en este rubro. También asistieron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, entre otros.

Por otro lado, Ruíz Ostoic, resaltó el trabajo realizado en el proceso de consulta previa para la elaboración del reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, “Luego de seis meses de trabajo podemos decir que hemos llegado a grandes consensos luego de esta consulta previa. Hemos realizado construcción de confianza con los pueblos originarios” remarcó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente