(Foto: Difusión)

ProActivo

Como parte de esta celebración, las autoridades colocaron la primera piedra de la Estación de Regulación de Presión que llevará el Gas Natural a los 23 mil hogares de Mi Perú y Ventanilla.

Con la participación del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada; Cálidda, colocó oficialmente la primera piedra de la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el Gas Natural a 23 mil familias de Mi Perú y Ventanilla, mejorando su calidad de vida con el ahorro, seguridad y limpieza de esta energía.

La moderna estación de Cálidda entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en el 2019. Las familias que cumplan con los requisitos, se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria a las familias de menores recursos económicos.

Ver también:  MINEM: 4 Centrales Eléctricas RER añadirán 507 megavatios de potencia al SEIN este 2024

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, destacó la importancia de la nueva Estación de Regulación de Presión, porque permite llevar el Gas Natural a una importante zona del Callao como parte del Plan de Masificación del Gas Natural que promueve el  Estado.

Por su parte, el Director General de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que esta obra constituye un importante hito en el proceso de masificación del Gas Natural a más zonas de la ciudad y permitirá que las 23 mil familias de Mi Perú y Ventanilla puedan acceder a un combustible económico, no contaminante y que llega hasta sus domicilios mediante redes de distribución que son muy seguras. También recalcó la importancia del rol del Estado para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

Ver también:  MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público Privadas

También recordó que Cálidda superó las 700,000 conexiones en Lima y Callao, con lo se ha beneficiado a más de 3 millones de personas, generando ahorros de 70% en relación al consumo de electricidad y 46% en relación a los balones de gas.