Inicio Actualidad Ministro de Energía y Minas pide a gobernador de Arequipa empezar con mesa de diálogo en Islay

Ministro de Energía y Minas pide a gobernador de Arequipa empezar con mesa de diálogo en Islay

329
Francisco Ísmodes espera el apoyo de las autoridades locales

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a Arequipa e informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió oficialmente el documento al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para empezar la mesa de diálogo en el valle de Tambo, para despejar las dudas en torno al proyecto minero Tía María.

La autoridad manifestó que el documento en que se deja constancia de la voluntad de diálogo del Ejecutivo, también fue enviado a las autoridades de la provincia de Islay.

Ísmodes reiteró que la entrega de la licencia de construcción a Tía María, fue un trámite administrativo legalmente amparado que no podía ser denegado, para no ser afectados con las demandas judiciales.

“La invocación que hacemos como Gobierno es que se tome en cuenta que cualquier oposición tiene que ser aclarada y encausada en temas técnicos, porque no podemos decir como Estado, no a un proyecto, sin antes haber evaluado cómo se puede resolver las preocupaciones y con soluciones técnicas”, dijo.

Ísmodes espera que las autoridades locales apoyen con la mesa de diálogo, ante el anuncio de paro indefinido que empezará mañana en el valle de Tambo.

“Invocar al gobernador para reflexionar y construir juntos una solución a este proyecto, garantizando técnicamente que podemos hacer un monitoreo participativo con universidades, de que se cumpla estrictamente con las normas y con cuidado del medio ambiente, con el uso de agua de mar”, dijo el ministro.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad