Luis Miguel Incháustegui

ProActivo | Ministro Miguel Inchaustegui participará en mesa de trabajo referida a la Minería Artesanal y en Pequeña Escala (MAPE) organizada por el Congresista de la República, Alexander Lozano Inostroza.

El Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, junto a funcionarios de su sector y de otros organismos del Ejecutivo, participarán en la Mesa de Trabajo denominada: “EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN Y LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA MINERIA ILEGAL E INFORMAL EN MADRE DE DIOS” y en la Clausura del “Primer Programa de Sostenibilidad dirigido a los pequeños mineros y mineros artesanales formalizados de la región Madre de Dios”, a realizarse este jueves 5 de noviembre en Puerto Maldonado.

En la primera actividad estará presente la congresista Yessica Apaza (Presidenta de la Comisión de Energía y Minas), y se abordará el proceso de formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal e informal en la región. El evento promovido por el congresista Lozano Inostroza, se desarrollará desde las 9 de la mañana en Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado.

A la cita asistirá el Gobernador Regional, Luis Hidalgo, junto a funcionarios del GORE Madre de Dios. Asimismo, los alcaldes provinciales de Tambopata y Manu y de los distritos, Huepetuhe, Inambari, Laberinto y Boca Colorado; entre otras autoridades de la región, y diferentes asociaciones de mineros y pequeños mineros artesanales de la región Madre de Dios.

En CITE Minería y Medio Ambiente

La agenda del ministro Incháustegui en Madre de Dios incluye su participación en la clausura del Primer Programa de Sostenibilidad para actividades mineras formales: Madre de Dios 2020, que se realizará en las instalaciones del CITE Minería y medio ambiente ubicado en C.P. El triunfo Mz. B lote 6 Jr. Las Piedras- Asovita, Puerto Maldonado que benefició a 49 operadores mineros formalizados de los distritos de Inambari, Huepetuhe y Laberinto.