Ministro de Energía y Minas interviene por problemas con minera en Moquegua

Francisco Ísmodes llegó de manera sorpresiva a Moquegua para establecer el diálogo entre la población y Anglo American por el proyecto Quellaveco.

El ministro de Estado, Francisco ÍsmodesMezzano, llegó sorpresivamente a Moquegua. Su arribo a la ciudad se debe a los últimos conflictos surgidos entre la población y la empresa Anglo American, ello a raíz de las acusaciones que pesan sobre la compañía de no contratar los servicios de la localidad ni considerar a lugareños como parte de su recurso humano.

Inclusive ante la problemática, siete colegios profesionales realizaron un pronunciamiento exigiendo a la minera cumplir con las demandas de la población. Es por ello que, a su llegada, Ísmodes intentó calmar los ánimos de la población y resolver el conflicto persistente por el proyecto.

Ver también:  Southern Perú avanza con la construcción de COAR Moquegua

La autoridad precisó que el Gobierno vigilará que el proyecto considere principalmente a pobladores de la zona dentro de su personal y que adquiera productos locales. Asegura que se han reunido con representantes de la empresa quiénes tendrían la intención de cumplir sus compromisos.

Además, en su visita, acompañado de otros representantes de instituciones y organismos presentó a su representante Agapito Mamani Luis ante el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Vigilancia. Esta instancia fue creada en el 2012 luego del cierre de la mesa de diálogo.

Fuente: La República