comenta que se busca dar seguridad a los inversionistas

El ministro de Energía y Minas, , consideró hoy que se necesita un país ordenado políticamente para continuar con el crecimiento económico y alcanzar el desarrollo.

“Lo que la población está solicitando es que se resuelva esta crisis política, y de esa manera poder seguir fortaleciendo nuestro crecimiento y dar la seguridad a los inversionistas de que un país ordenado políticamente es necesario para seguir creciendo y desarrollándose”, dijo.

sostuvo que en el Gobierno el presidente de la República y los ministros de Estado trabajan con transparencia, por lo cual entregarán la copia del acta de la sesión donde se aprobó el Mensaje a la Nación.

“En conjunto con los ministros hemos tomado la decisión de pedir este adelanto de las elecciones para el año 2020”, manifestó.

“Definitivamente se entregará la copia del acta que es lo que se está solicitando, nosotros actuamos con mucha transparencia y consideramos que lo importante acá es escuchar lo que el pueblo está pidiendo”, agregó.

El ministro señaló que se está dando demasiada atención a algo que se ha cumplido con la formalidad, como es el acta de la sesión donde aprobaron el Mensaje a la Nación.

“Lo más importante es el mensaje que ha dado el presidente () con el respaldo de todo el Gabinete”, destacó.

Caso

Por otro lado, Francisco Ísmodes informó que el estará resolviendo el recurso de revisión que presentó el gobernador regional de , Elmer Cáceres, contra la licencia de construcción emitida a favor del proyecto .

“El gobernador de y otros colectivos sociales han presentado un recurso de revisión que el tiene que resolver. Ahí exhortamos a la calma y a esperar que el consejo resuelva ese recurso formal”, sostuvo.

“Hay un plazo que normalmente toma el (para tomar una decisión), eso es entre 30 y 60 días, pero seguramente le dará celeridad a esa solución”, añadió.

Fuente: Andina