El ha sufrido constantes derrames.

“Hay que explorar de qué manera se puede compartir este gasto y mejora del oleoducto entre todos los operadores, y que esto permita bajar la tarifa que se le cobre”, señaló el ministro de Energía y Minas, .

Una solución para optimizar el funcionamiento del es el ingreso de un actor privado en el proyecto. , ministro de Energía y Minas (), apoya esta idea.

En entrevista con RPP, el ministro admitió que la participación privada en el oleoducto es una posibilidad pues “es un sistema de transporte que le da servicios a todos los lotes de empresas que operan en la selva”.

“Hay que explorar de qué manera se puede compartir este gasto y mejora del oleoducto entre todos los operadores, y que esto permita bajar la tarifa que se le cobre”, anotó.

Señaló que la idea no es que participe una empresa en particular, sino una coalición de los agentes que operan con el oleoducto en la región.

“Tendría que ser Petroperú fortaleciendo la inversión en el , con las demás empresas que participan en esta actividad en la selva. Además, debe verse en el seno de Petroperú”, apuntó Ísmodes.

Fuente: El Comercio