Ministro Jaime Gálvez dialoga con autoridades y dirigentes de Cotabambas y Espinar

El ministro de Energía y Minas, Delgado, se reunió con delegaciones de autoridades y dirigentes de las provincias de (Apurímac) y (), en el marco del afianzamiento del diálogo con la colectividad para atender sus requerimientos y ayudar en la implementación de proyectos de desarrollo para las comunidades.

En la sede del Ministerio de Energía y Minas (), el titular de la cartera recibió a las autoridades de , entre ellas al alcalde provincial Rildo Guillén, los burgomaestres distritales y a los regidores, ante quienes ratificó el compromiso del sector para intermediar en la implementación de 11 proyectos de inversión priorizados en esa jurisdicción.

Durante su participación, el ministro Gálvez indicó que el asumirá las tareas de coordinación y seguimiento a las demandas de los distritos de Chalhuahuacho, , Tambobamba, Progreso, Mara, Coyllurqui y Haquira, a través de la Oficina General de Gestión Social, colaborando para ello de manera directa con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Posteriormente, el ministro recibió a los dirigentes de las 13 comunidades originarias de la provincia de , que toman parte del proceso de consulta previa por el proyecto minero Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco.

La reunión permitió consolidar el proceso de diálogo con , donde entre el 9 y 26 de noviembre se realizaron 13 talleres con las comunidades, en el marco del proceso de consulta previa.

En la cita se acordó elaborar un plan de trabajo para seguir alcanzando consensos. Al finalizar, los dirigentes auguraron éxitos al ministro, quien tomó parte en el proceso de consulta cuando era viceministro de Minas.

Los dirigentes y funcionarios del acordaron realizar coordinaciones para una próxima reunión en la provincia cusqueña de Espinar, con el fin de fortalecer la participación comunitaria y conseguir una actividad minera sostenible que contribuya al desarrollo de las poblaciones ubicadas en el área de influencia del proyecto minero.