Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

ProActivo

Ratificó compromiso del Gobierno de llevar el servicio eléctrico al 100% de las zonas rurales para el 2023.

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, destacó hoy que se alcanzó 1.1 millones de conexiones domiciliarias a nivel nacional este año, beneficiando a más de cuatro millones de peruanos y permitiendo que el Gobierno supere largamente la meta que trazó para este año (alcanzar el millón de instalaciones).

“En los dos últimos años hemos duplicado el número de usuarios conectados al sistema de gas natural y nuestra meta para el 2021 es alcanzar el millón y medio de conexiones”, remarcó el ministro Liu en Radio Nacional, al resaltar la importancia que ha tenido el BonoGas, que forma parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en el dinamismo que ha alcanzado la masificación, sobre todo entre las familias de menos recursos.

Ver también:  TGP plantea extender gasoducto de Ica a Arequipa

Juan Carlos Liu resaltó que este año se firmó el contrato para llevar el gas natural a la región Piura donde se espera beneficiar a 250 mil peruanos aproximadamente y que en el primer trimestre del 2020 se licitará el proyecto Siete Regiones que llevará el gas natural a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

De igual forma, ratificó el compromiso del Gobierno de llevar el servicio eléctrico al 100% de las zonas rurales para el 2023, mediante la ejecución de proyectos que conecten a las localidades que no cuentan con el suministro y con la instalación de sistemas fotovoltaicos en las comunidades y viviendas más alejadas.

Ver también:  Epiroc busca para duplicar su facturación en Perú

El ministro afirmó que se dará un especial énfasis a los proyectos que electrificarán las localidades en zonas de frontera para avanzar con el cierre de brechas en los puntos más alejados del país.

Respecto a las inversiones mineras, Juan Carlos Liu manifestó que en el 2020 se espera la ejecución de US$ 6,300 millones y el inicio de la construcción de seis nuevos proyectos”.