Alex Contreras MEF

ProActivo | El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras calificó de “muy positivo”, el conjunto de respuestas positivas que obtuvo la delegación de autoridades peruanas de parte de los inversionistas en la ciudad de Toronto en el marco de PDAC 2023.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo a ProActivo que las reuniones sostenidas fueron con los representantes de las mineras más importantes a nivel global, los cuales ratificaron su compromiso de seguir invirtiendo en el Perú.

Al referirse al rol que cumple la minería para el desarrollo nacional dijo: “Es difícil pensar que Perú pueda crecer sostenidamente sin la minería, y por eso son todos esos anuncios que hemos hecho para ayudar a la reactivación del sector, restaurar la confianza de los inversionistas y avanzar” manifestó.

Ver también:  Cartera de los principales proyectos de minería e infraestructura registra un repunte de casi 28% durante el primer trimestre 2024

Con Punche Perú

El ministro del MEF destacó como una herramienta clave al plan “Con Punche Perú”, que se ha diseñado para la reactivación económica del país. “Ya ha generado cambios importantes con resultados altamente visibles”, declaró.

“La ventaja también de tener una economía muy resiliente, muy fuerte, nos ayuda a que podamos implementar políticas que coadyuven a impulsar el crecimiento. Como se ha señalado en este evento, hay una agenda importante por el lado del gobierno, y por eso estamos muy confiados en que su ejecución pueda avanzar con el objetivo de hacer un Perú mejor, un Perú del que todos los peruanos y ciudadanos se sientan orgullosos”, afirmó.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Concurso para la modernización del "Tren Macho" en su etapa final

Finalmente señaló que en los últimos dos años hubo un estancamiento de la actividad económica. “Pudimos haber avanzado más, sin embargo, lo que queremos hacer en esta gestión, es recuperar el tiempo perdido, avanzar. Ya sabemos lo que tenemos que hacer, estamos trabajando mucho en la implementación, y estos 60 días van a ser días muy activos porque tenemos que sacar leyes, aprovechando la licencia que nos ha dado el congreso”, puntualizó.