Oscar Ugarte

El de Salud, Oscar Ugarte, planteó que el sector privado pueda comprar, distribuir y comercializar contra el coronavirus, pues la ley lo permite.

“No es nuevo que haya una interacción público-privada para muchas cosas en salud. La ley dice “se autoriza la participación del sector privado” con una sola condición, que el precio no sea mayor al que ofrece el sector público”, indicó el titular del Minsa en diálogo con Willax TV.

“Sé que hay muchos empresarios que quieren promocionar, adquirir para su personal y lo va a distribuir gratuitamente a su personal. ¿Por qué no?”, añadió.

Óscar Ugarte reveló que se reunió con representantes del sector privado, incluido el secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, , en donde planteó que se articule con el empresariado para ampliar la capacidad de llegada de la vacuna y ser más eficientes en el proceso de vacunación.

Lee también:  CEO de Antofagasta Minerals insta a Chile a no centrar la lucha contra la pobreza en la minería

Explicó que en la primera fase no será necesaria la participación del sector privado, pero a partir de las siguientes fases, sí puede ayudar a distribuir la vacuna más eficientemente.

Ugarte indicó que entre las personas de la tercera edad asegurados en EsSalud y que formen parte de , se halla el 60% del total de 4 millones de adultos mayores.

Para llevar la vacuna al 40% restante planteó utilizar las cadenas de farmacias del sector privado.

“EsSalud tiene una experiencia bien interesante de articulación con , que es “ vecina”. Las farmacias pueden ser un vehículo muy rápido de llegada para que se puedan vacunar”, puntualizó.

Fuente: Gestión