(Foto: La República)

ProActivo | Desde el 17 de febrero de 2020, cinco familias de Pasco se encuentran frente al Ministerio de Salud denunciando que sus hijos no reciben atención médica especializada en sus localidades y que los niños presentan enfermedades originadas por su exposición a metales pesados y otras sustancias químicas.

Al día siguiente, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza se reunió con ellos para conocer sus casos y dispuso la atención de diez niños en el INSN San Borja. Asimismo, la ministra intermedió para que EsSalud reevalúe el caso de una paciente que solicita volver a Argentina para el control anual de su operación realizada en ese país. EsSalud y la familia de la paciente tendrán una teleconferencia con los médicos argentinos para evaluar si es necesario el viaje de la niña.

Ver también:  Fiscalía alerta sobre incremento de niveles de contaminación por minería ilegal en Pasco

Del examen de los diez niños en el INSN San Borja, los médicos recomiendaron que una paciente sea hospitalizada de inmediato. Sin embargo, la madre de la menor S.C.T. se negó al internamiento y solicitó su alta voluntaria, llevándose a su hija.