Con ello estará a la vanguardia en el abordaje Integral de en concordancia con sus competencias

ProActivo

Los coordinadores y responsables de las áreas de de seis regiones del país iniciaron el fortalecimiento de sus competencias a fin de desarrollar acciones que permitan una eficaz atención integral a las personas con exposición a y otras sustancias químicas.

El () dispuso que la Unidad Funcional de Atención a Personas Expuestas a y Otras Sustancias Químicas, conjuntamente con la Escuela Nacional de Salud Pública, inicien la fase presencial de un primer curso para el abordaje integral de estas acciones en prevención de riesgos y en cumplimiento del derecho a la salud.

La capacitación se desarrolló en Lima con la participación de los coordinadores de las direcciones regionales de salud de , , Loreto, , y las DIRIS Lima Norte y Lima Centro, así como representantes que laboran en metales pesados de , la fase no presencial del curso continuará de manera virtual con el apoyo de los tutores.

“El tiene como finalidad fortalecer las competencias de sus recursos humanos en todo el país, este año vamos a capacitar a 114 profesionales de todas las regiones y con ello estaremos a la vanguardia, para que en el ámbito de nuestras competencias podamos dar respuesta a la atención integral  de las personas expuestas a metales pesados”, informó Tania López Centeno, coordinadora de la Unidad Funcional de Atención a Personas Expuestas a Metales Pesados y Otras Sustancias Químicas del .

El cuenta con expertos en la atención integral de metales pesados y de acuerdo a su especialidad estarán a cargo de las asignaturas que se requieran.

En el desarrollo del dictado del curso participan como expositores los profesionales del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (), la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (), el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (), la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud,  así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los participantes que aprueben este curso, podrán continuar desde la Escuela Nacional de Salud Pública el programa de especialización sobre el abordaje integral a personas expuestas a metales pesados y otras sustancias químicas.

Entre los meses de agosto y setiembre del presente año, se realizarán los cursos descentralizados en las ciudades de Ayacucho, Chiclayo e Ica.