Minsa supervisa atención en los establecimientos de salud de Arequipa durante conflicto social

3 min read
713
Promotores de la manifestación suscriben acuerdo para desarrollar protestas pacíficas

ProActivo

La Dirección General de Gestión del (Digerd) del (), supervisa las acciones de monitoreo y de evaluación de las atenciones en los establecimientos de , a raíz de las manifestaciones que se llevan a cabo en esta parte del país.

Esta labor se realiza de manera coordinada con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) de la Gerencia Regional de Salud de y esta a su vez con las redes de salud de Camaná, Caravelí, Caylloma e .

Desde el inicio de las protestas, producto de los enfrentamientos, se han producido más de 30 lesionados, de los cuales dos permanecen hospitalizados en estado de salud estable.

Asimismo, se informó que se mantiene en alerta el Hospital de EsSalud para pacientes de alta prioridad y una ambulancia del Centro de Salud de Alto Inclán para brindar la cobertura médica en caso sea necesario durante el conflicto social.

De otro lado, los representantes de la población que participan en las marchas y las autoridades locales, como el alcalde provincial de , Omar Candia Aguilar, acordaron ayer desarrollar pacíficamente las protestas en resguardo de la salud e integridad de los transeúntes. En la reunión también estuvieron presentes los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes actuaron como veedores de la reunión.

Como se sabe, pobladores de la región Arequipa mantienen desde los primeros días del mes de julio esta medida de protesta en contra del proyecto minero . Por ello, el recomienda a la población evitar exponer a los menores de edad, además, velar por la integridad de los prestadores de servicios de salud, permitiendo los traslados en ambulancia que se realicen.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code