Mina San Rafael

A las 8 y 40 de la noche de ayer culminó con la mesa de conversación entre la población, autoridades, representantes de MINSUR, sobre los 11 pedidos que hizo el comité de lucha del distrito de Antauta.

Se quedó lo siguiente:

  • MINSUR entregará una relación de los que alcanzaron un cupo de trabajo en dicha empresa. Verificarán si son del distrito.
  • La empresa minera se compromete a implementar mecanismos de relaciones humanas, así mismo habilitarán un sistema de atención de reclamos, es decir un buzón de voz y telefonía con la Defensoría del Pueblo.
  • Apresurarán una oficina de fiscalización con participación de la población del distrito de Antauta. La minera se compromete a contratar el 100 por ciento de mano de obra no calificada y no tener límites en contratar a personal de mano de obra calificada que se encuentre apto después del proceso de selección.
  • Ampliarán nuevas becas en SENATI, TECSUP y CETEMIN, para los pobladores del distrito. Además, construirán un Centro de Formación Profesional con Educación, a fin de tratar temas mineros, para la población.
  • Asimismo, se trató sobre la contratación de vehículos pertenecientes a los pobladores del distrito de Antauta, cursos de orientación vocacional para la población, estandarización de salarios del personal contratado y otros.

Cabe señalar que participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio del Interior, la prefectura Regional, alcalde de Antauta, MINSUR, defensor del Pueblo de San Román; además de los Integrantes del Comité de Lucha del distrito y pobladores.

Fuente: Onda Azzul