Juan Luis Kruger, CEO Minsur

ProActivo

Juan Luis Kruger, CEO Minsur – Mina Justa, destacó que la sostenibilidad de sus proyectos es una variable que siempre está en consideración y señaló que la firma no escatima en gastos al momento de explorar nuevos territorios con el fin de obtener más y mejor materia prima, de hecho, se animó a revelar algunas cifras interesantes durante su discurso en el Perú Day en el marco de la convención minera PDAC en Toronto, Canadá.

“En términos de exploración hemos invertido más 100 millones de dólares en los últimos 5 años. Encontramos 354 mil toneladas de recursos. Solo este año vamos a invertir US$ 28 millones en exploración. Tenemos cuatro minas en Perú y Brasil. Gozamos de un crecimiento significativo en la industria. Además, contamos con otro proyecto de cobre en Huancavelica, que se encuentra en proceso de exploración. La investigación de los territorios, en escenarios tempranos, así como realizar estudios de ingeniería, son dos aspectos muy importantes”, indicó.

Ver también:  San Martín: Palamina adquiere la mina Aurania para potenciar sus activos de cobre

“Una vez que tenemos la luz verde, averiguamos cual es la forma más eficiente de ejecutarlo. Somos muy rigurosos en la forma en que localizamos nuestros proyectos”, dijo Kruger.

A marzo de 2019 Mina Justa tiene un avance total del 17.1% y un 11%  en la construcción.

Kruger destacó que la mina tiene una excelente ubicación. “Muy cerca de la carretera y del océano de donde sacamos agua salada”.

Finalmente, enfatizó en el tema de la sostenibilidad de sus proyectos. “Me refiero a la sostenibilidad en términos de seguridad, regulaciones y cuidado medioambiental. Básicamente nuestra estrategia se centra en llevar los bienes a su máximo potencial, acelerar la exploración de proyectos, buscar alianzas y preocuparnos por cumplir con altos estándares de sostenibilidad”, concluyó.

Ver también:  El cobre, oro, zinc y hierro representan el 57% del total de las exportaciones peruanas

Datos:

Minsur empezó en 1977 con una pequeña mina de cobre (San Rafael). Con el paso del tiempo se convirtió en una de las principales productoras de estaño en el mundo, siendo el único metal que en la actualidad produce.

En el 2012 ingresó a la industria del oro con Pucamarca. Ese mismo año adquiere el 70% de Mina Justa.