ProActivo

El Foro Económico Mundial (FEM), en alianza con siente empresas del sector de minería y metales del mundo, en las que se incluye la peruana Minsur, viene impulsando la construcción de una plataforma tecnológica de Blockchain, la cual es considerada como un factor fundamental que permitirá ayudar a las compañías a optimizar sus operaciones mediante un abastecimiento responsable y sostenible.

La líder del Proyecto Blockchain del FEM, Nadia Hewett, sostuvo que “las organizaciones con visión de futuro están comenzando a comprender el potencial disruptivo de blockchain para resolver puntos débiles, pero ahora también están reconociendo que es necesaria la colaboración de toda la industria entorno a blockchain”.

Ver también:  Becas Quellaveco+: “El 60% de los jóvenes moqueguanos logra un empleo de calidad”

Así, esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una solución que proporcione operaciones rápidas, seguras y transparentes. Durante su levantamiento, los miembros de la industria examinarán cuestiones relacionadas con la gobernanza, desarrollarán estudios de casos y establecerán un grupo de trabajo. Las áreas claves de colaboración y desarrollo podrían incluir el seguimiento de las emisiones de carbono y la transparencia de la cadena de suministro.

El jefe de Minería y Metales del FEM, Jörgen Sandström, resaltó que “la industria necesita responder a las crecientes demandas de minerales y materiales al tiempo que responde a las crecientes demandas de los consumidores, accionistas y reguladores para un mayor grado de sostenibilidad de los productos”.

Ver también:  BHP aumenta su producción de cobre en Chile con una inversión de $14 mil millones

Por su parte, Juan Luis Kruger, CEO de Minsur, explicó que “el blockchain es una herramienta innovadora que tiene el potencial de resolver numerosos desafíos en sostenibilidad e incrementar de manera importante la transparencia y eficiencia en las cadenas de valor”.

Cabe precisar, que la asociación de compañías que trabajarán junto con el Foro Mundial está conformada por: Antofagasta Minerals, Eurasian Resources Group Sarl, Glencore, Klöckner & Co, Minsur, Tata Steel Limited y Anglo American/De Beers.