ProActivo

El (FEM), en alianza con siente empresas del sector de minería y metales del mundo, en las que se incluye la peruana , viene impulsando la construcción de una plataforma tecnológica de , la cual es considerada como un factor fundamental que permitirá ayudar a las compañías a optimizar sus operaciones mediante un abastecimiento responsable y sostenible.

La líder del Proyecto del FEM, Nadia Hewett, sostuvo que “las organizaciones con visión de futuro están comenzando a comprender el potencial disruptivo de para resolver puntos débiles, pero ahora también están reconociendo que es necesaria la colaboración de toda la industria entorno a ”.

Así, esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una solución que proporcione operaciones rápidas, seguras y transparentes. Durante su levantamiento, los miembros de la industria examinarán cuestiones relacionadas con la gobernanza, desarrollarán estudios de casos y establecerán un grupo de trabajo. Las áreas claves de colaboración y desarrollo podrían incluir el seguimiento de las emisiones de carbono y la transparencia de la cadena de suministro.

Lee también:  Precio del platino bajó a US$ 1,256 la onza tras llegar a nivel máximo

El jefe de Minería y Metales del FEM, , resaltó que “la industria necesita responder a las crecientes demandas de minerales y materiales al tiempo que responde a las crecientes demandas de los consumidores, accionistas y reguladores para un mayor grado de de los productos”.

Por su parte, , CEO de , explicó que “el es una herramienta innovadora que tiene el potencial de resolver numerosos desafíos en e incrementar de manera importante la transparencia y eficiencia en las cadenas de valor”.

Cabe precisar, que la asociación de compañías que trabajarán junto con el Foro Mundial está conformada por: Minerals, Group Sarl, Glencore, Klöckner & Co, , y /De Beers.