Foto: El Comercio

 

Se aplaza fecha para entregar estudio de factibilidad. Compañía busca expansión de recursos en áreas cercanas a San Rafael y Pucamarca.

La minera Minsur (del Grupo Breca) estima que hacia el primer trimestre del 2018 tomará una decisión final para construir el proyecto de cobre Mina Justa, en Ica.

Esta fecha representa una postergación en los plazos para el inicio de construcción de la mina, cuya inversión llegará a US$ 1,300 millones.

En su momento, Minsur señaló que las inversiones de capital en los proyectos Mina Justa (Ica) y B2 (Puno) serían capitalizadas “del tercer trimestre del 2017 para adelante”.

Ver también:  Madre de Dios: Winshear Gold inicia programa exploración en el proyecto aurífero Gaban

ESTUDIOS Y CONSTRUCCIÓN.

A través de una teleconferencia en la que dio a conocer sus resultados trimestrales, Minsur informó que viene culminando su estudio de factibilidad en Mina Justa, el cual espera concluirlo para finales del tercer trimestre de este año.

Anteriormente, la gerencia de Minsur comentó que este estudio de factibilidad lo culminaría a inicios del tercer trimestre del 2017.

En cuanto a los plazos del proyecto, Minsur estima que se tomarán dos años para la construcción y puesta en operación de Mina Justa.

“Esperamos iniciar producción en algún momento de mediados del 2020”, sostuvo la empresa.

DESEMPEÑO

Juan Luis Kruger, director gerente de la empresa, explicó que el primer trimestre se caracterizó “por ser un periodo volátil, aunque también de importantes progresos en proyectos de corto y largo plazo”.

Ver también:  Proyecto de plata Corani despierta el interés de inversores en Puno

Durante el primer trimestre las exploraciones y gastos de Minsur totalizaron unos US$ 7.5 millones, lo que representó un descenso de 13% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Minsur también tiene planes de expansión en los alrededores de las operaciones de estaño San Rafael (Puno)y la mina de oro Pucamarca

Fuente: Gestión