The specified carousel id does not exist.

ProActivo

Hasta la fecha son 885 familias beneficiadas directamente con las campañas.

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias campesinas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas en la región, Minsur emprendió una serie de campañas y donaciones, que hasta la fecha han logrado atender a cerca de 900 familias, esto, de manera complementaria a los programas sostenibles que ejecuta en su zona de influencia directa.

Las donaciones realizadas por la minera peruana incluyen más de un millar de frazadas, pacas para el ganado y medicamentos. Esto en las zonas rurales de los distritos donde Minsur tiene operaciones, como Antauta, Ajoyani, Nuñoa y Condoraque, entre otras. Asimismo, llevaron a cabo campañas de salud en las zonas más sensibles, para reforzar el sistema inmunológico de las poblaciones vulnerables, principalmente de los niños.

Cabe indicar, que estas actividades son realizadas de manera complementaria a los programas permanentes y sostenibles que desarrolla Minsur en su zona de influencia. Así, se puede mencionar que la empresa viene ejecutando programas de desarrollo infantil temprano a través de las ONG Sumbi, así como la iniciativa “Viviendas Integrales” ejecutado por la Asociación Acción Contra El Hambre y el Fondo de las Américas, los cuales han permitido reducir, en más de 30 puntos, los indicadores de anemia en menores de 3 años del 2016 al 2017, pasando de 56.8% a 23.4%, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Por otra parte, la intervención también incluye la protección del ganado, principal fuente de ingresos de la población. Así, con los programas ganaderos, sen implementado cobertizos, producción de alimento balanceado y entrega de capas y medicamentos para protección durante el friaje.

En la localidad de Huaycho, en el distrito de Nuñoa, se culminó este año la primera fase del proyecto de Casitas Calientes, iniciativa en que participaron colaboradores de diversas empresas de BRECA, y que supuso la construcción de 20 viviendas mejoradas.

También Pucamarca

Pucamarca también se sumó a la iniciativa contra el friaje a través de la campaña Unidos contra el Friaje: Voluntariado para dar calor”, que incluyó un voluntariado de recolección y entrega de frazadas y ropa de abrigo en la Comunidad de Alto Perú. Se atendió a más de 180 pobladores con quienes se realizó un almuerzo de integración.