Eduardo Paseta (Minsur)

  • Eduardo Paseta afirmó que los colaboradores de la compañía están obligados a registrar en el aplicativo interno cada interacción que tengan con autoridades.

La compañía minera Minsur usa una aplicativo como parte de su plan de prevención de delitos. Así lo señaló Eduardo Paseta, gerente de cumplimiento legal y permisos de Minsur, en la conferencia “El compliance como herramienta empresarial” organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, como parte del Jueves Minero.

“En Minsur tenemos un procedimiento específico para poder tratar con autoridades. Esto hace que se mitiguen cualquier tipo de riesgos a los que puedan estar expuestos nuestros colaboradores. Es por eso que hemos incluido como innovación, una app que se usa de manera interna donde todo colaborador que tiene todo tipo de interacción, pueda registrar su interacción y esta app envía un correo al jefe de la persona y al área de cumplimiento”, explicó.

Ver también:  Startup respaldada por Bill Gates y Jeff Bezos encontró un vasto yacimiento de cobre con IA en Zambia

Asimismo, Paseta dio a conocer de qué manera en la empresa se enfrenta a los posibles conflictos de interés que puedan caer los colaboradores, entre ellos el real, el potencial y el aparente. En ese sentido, manifestó que cuentan con la declaración jurada para evitar este tipo de situaciones en la empresa.

“Usamos un mecanismo específico para evitar los conflictos de intereses. En ese sentido, cada colaborador está obligado a presentar una declaración jurada. En ella, responden una serie de preguntas que pueda llevarnos a identificar cualquier riesgo de este tipo y esta información se actualiza constantemente”, finalizó el ejecutivo de Minsur.

Fuente: IIMP