ProActivo

Corp. Informó que ha comenzado a perforar su proyecto en el sur de Perú. Se perforarán hasta 5,000 metros en esta primera fase para probar tres objetivos prioritarios.

Bill Pincus, presidente y CEO de Miramont, dijo: “Hemos trabajado arduamente durante el año pasado para llegar a este punto y estamos tremendamente emocionados de ver lo que encontraremos con este programa de . A medida que continuamos investigando la propiedad, hemos descubierto evidencia nueva y más sólida que respalda nuestro modelo prospectivo. Nuestro trabajo de exploración hasta la fecha ha fortalecido las expectativas de que un depósito de mineral significativo está listo para ser descubierto”.

Cerro Hermoso es un gran sistema de diatrema con varios estilos de mineralización de cobre, oro y plata que se encuentran en un área de cuatro kilómetros cuadrados. Tiene muchas características similares a otros sistemas diatrémicos que se sabe que albergan grandes depósitos polimetálicos de gran tonelaje.

Los tres objetivos prioritarios de han sido identificados por una combinación de mapeo geológico, muestreo geoquímico y prospección geofísica. Estos son conocidos como la Zona de Brecha Central (Oro), la Zona de Stockwork (Cobre / Plata) y la Zona de Reemplazo de Carbonato (Polimetálico). Los tres objetivos serán probados en el próximo programa.

OBJETIVOS PRIORITARIOS

Los tres objetivos prioritarios serán probados con múltiples perforaciones.

Brecha Central

Esta zona se encuentra dentro del corazón del diatrema. La formación de brechas hidrotermales que contienen oro, la roca hospedadora potencial para la mineralización, es extensa. El muestreo selectivo realizado por Miramont ha confirmado una amplia mineralización de oro en esta zona con valores de hasta 18 gramos por tonelada de oro. Un estudio geofísico de IP ha descrito una anomalía de cargabilidad significativa que indica potencialmente la presencia de sulfuros a poca profundidad.

Zona de Stockwork

La Zona de Stockwork se encuentra justo fuera del borde norte de la diatrema. Es un área de 500 por 400 metros de veteado y alteración generalizada en el interior de las unidades de flujo volcánico. La zona Stockwork tiene una importante mineralización de plata, cobre y oro en toda el área. Aquí se han encontrado valores tan altos como 500 g / t Ag, 3.9% Cu y 10 g / t Au. Las anomalías de conductividad y magnética coincidentes indican el potencial de una intrusión enterrada cerca de la superficie.

Zona de reemplazo de carbonato

Esta zona es conocida a partir de una revisión de la cartografía subterránea histórica. El desarrollo en niveles más bajos (aproximadamente 200 metros bajo la superficie) encontró depósitos de reemplazo de carbonato (CRD) dentro de los lechos de piedra caliza subyacentes. Las resistencias coincidentes y las anomalías de conductividad pueden indicar la presencia de unidades de piedra caliza con sulfuro que continúan hacia el noroeste.