Mirtha-Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que no hay ningún plan para expropiar o estatizar el gas de Camisea, al reiterar que el Gobierno está llevando a cabo un proceso de renegociación.

“De ninguna manera (¿está en los planes estatizar o expropiar?) y el presidente Castillo lo ha dicho, acá no se quiere expropiar a nadie. Lo que se quiere es mirar si hay una posibilidad de renegociación”, aseguró la premier en declaraciones a Exitosa.

Mirtha Vásquez recordó que hay una comisión instalada que está trabajando desde el Ejecutivo con el empresariado para recoger información “útil para tomar decisiones”.

“El objetivo principal es cómo mejoramos, no solo las condiciones, sino el acceso a más peruanos a un recurso que nosotros tenemos. Esa es la intención”, garantizó la primera ministra.

“Se ha descartado en varios idiomas, digamos. El presidente ha señalado varias veces que expropiaciones no se van a hacer. Queremos reafirmar eso y queremos decir que el empresariado lo tiene bastante claro por las señales que hemos ido dando”, añadió.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo fue cuestionado por haber declarado, durante un evento público en Bagua Grande, que el Congreso y el Gobierno debían trabajar una ley para “estatizar” o “nacionalizar” el gas de Camisea. Posteriormente, el jefe de Estado aseguró que respetará la libertad de empresa.

Mirtha Vásquez insistió en este punto y aseguró que el Ejecutivo busca trabajar con todo el empresariado para llevar a cabo la reactivación económica.

“En general, las organizaciones de empresarios tiene la seguridad que este Gobierno quiere trabajar con ellos de manera responsable y que somos transparentes en el sentido de plantearles lo que queremos con ellos y cómo queremos que sea nuestra relación”, manifestó.

Fuente: Gestión