Eduardo González Toro

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, debido a que su ausencia en la comisión creada para evaluar la renegociación del gas de Camisea ha impedido que se realicen sesiones en tres oportunidades.

En el documento remitido este jueves 11 de noviembre al despacho del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la primera ministra recuerda que González Toro es parte de la comisión multisectorial temporal creada el 2 de octubre y que tiene como objetivo velar por ampliar las reservas de gas natural y masificar su distribución.

“La participación de usted es vital para el buen desarrollo de las tareas de la Comisión. No obstante, he tomado conocimiento […] de que las últimas tres convocatorias para sesionar (para los días 5, 9 y 11 de noviembre) han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmó su participación”, señala el oficio.

En el documento, Vásquez Chuquilin destacó la importancia de que se evalúen las condiciones de los contratos del gas de Camisea para beneficio de la población.

“Le solicito priorice tema en su agenda a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias, toda vez que es del mayor interés del Ejecutivo y del pueblo peruano contar con los resultados de la comisión”, añadió la primera ministra.

Mirtha Vásquez participó este jueves en una reunión en la cual participaron, según el portal de Transparencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Hokama Kuwae y Seferino Yesquén León en representación de Perúpetro S.A., así como Humberto Campodónico, catedrático de la Universidad San Marcos y expresidente de Petroperú.

Fuente: El Comercio

Mirtha Vásquez pidió al ministro Eduardo González Toro que acuda a la comisión del gas de Camisea.