Mirtha-Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, interpretó las declaraciones de Pedro Castillo sobre la estatización del gas y dijo que a lo que se refería al mandatario era a la masificación del gas.

Explicó que el objetivo del Gobierno es que el gas llegue a todos los peruanos y por ello el término masificación, aunque algunos los plantean como nacionalización del gas.

“[¿La nacionalización es la masificación]? Sí, eso es lo que en realidad plantea el presidente de la República. Nosotros hemos discutido este tema y él lo ha afirmado. Incluso cuando él hace sus presentaciones en foros internacionales lo que se apunta es que el gas pase por un proceso de masificación para que llegue a todos los peruanos”, dijo la premier en RPP.

Sobre este objetivo, la titular de la PCM explicó que ya se ha instalado una comisión que se encargará de establecer las propuestas para la masificación y renegociación del contrato de Camisea. Esperamos que en 30 días salga el primer informe”, acotó.

Hace dos días, el presidente Castillo afirmó, durante un discurso en Bagua Grande, que su gobierno persigue la “estatización” y la “nacionalización” del gas de Camisea.

“El único objetivo es masificar el gas y proceder a las renegociaciones para tener condiciones más adecuadas. La gente tiene que estar tranquila con ese tema. Hubo malas interpretaciones, pero el propio presidente se ha encargado de disipar esas preocupaciones”, indicó Vásquez.

Fuente: Gestión