MMG-Limited

ProActivoLas Bambas continúa hacia el desarrollo del tajo Chalcobamba en el segundo trimestre de 2021. Asimismo, durante el primer trimestre del 2021, redujo el inventario en el sitio debido a las menores interrupciones en las carreteras, informó la empresa.

Como se sabe, la mina fue afectada de manera intermitente desde el 2018 por repentinos bloqueos a la carretera que le impidieron darle fluidez al inventario de sus productos mineros.

Mientras que se espera la puesta en marcha del proyecto “Chalcobamba Fase I”, para el 2022, con una inversión de US$ 130 millones, según información del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Sin embargo, la situación de Las Bambas se muestra positiva, según los resultados de producción del primer trimestre de 2021 que publicó hoy de MMG Limited (MMG) “entregando 77,328 toneladas de cobre y 68,399 toneladas de zinc en los tres meses hasta el 31 de marzo”, de los cuales el principal aportante es la mina Las Bambas, ubicada en Perú.

Lee también:  Quellaveco invertirá US$ 1400 millones en este último año de construcción

El director ejecutivo de MMG, Geoffrey Gao, describió el desempeño y la operación continua de MMG, en un momento en el que la empresa gestiona los riesgos de coronavirus en todas sus operaciones globales.

La gestión del riesgo en la pandemia

“La seguridad es el primer valor de MMG. Para el primer trimestre de 2021, nuestra frecuencia total de lesiones registrables (TRIF) fue de 0,79 por millón de horas trabajadas. Esto representa una mejora con respecto al TRIF completo del año 2020 de 1,38, un resultado muy bienvenido”, dijo.

Agregó que: “Es importante destacar que los riesgos que presenta la pandemia de -19 en curso se están gestionando de cerca para salvaguardar el de nuestra gente y las comunidades donde se encuentran nuestros sitios”.

Producción: menores leyes de

En lo referente a la de MMG, declaró que se mantuvo en línea con el plan, “aunque por debajo de períodos anteriores, como resultado de menores leyes de que reflejan la fase actual del plan de la mina Las Bambas y el procesamiento de almacenado en Kinsevere. La producción de zinc fue un 29% superior al período correspondiente anterior, ya que tanto Dugald River como Rosebery se beneficiaron de mayores leyes de y un sólido desempeño operativo”.

Lee también:  Alza en los precios de metales dificultaría paso a la energía verde

Asimismo, precisó en el reporte, que Las Bambas, la operación más grande de MMG, continúa brindando apoyo a las comunidades regionales y mantiene estrictos protocolos de salud para empleados y contratistas. “Estas medidas permitieron operaciones estables en curso con niveles de rendimiento de la planta en línea con el nivel alcanzado en el segundo semestre de 2020. Menos interrupciones en las carreteras permitieron a Las Bambas reducir el inventario en el sitio de alrededor de 65,000 toneladas de cobre en concentrado a alrededor de 37,000 toneladas durante el trimestre”, puntualizó el director ejecutivo de MMG, Geoffrey Gao.

Panorama positivo

Una fuerte perspectiva esperada a mediano plazo tanto para Las Bambas como para Dugald River, la aprobación anticipada de la próxima fase de desarrollo en Kinsevere y el potencial para la extensión de la vida útil de la mina en Rosebery, presentan una perspectiva positiva de MMG.

Lee también:  Minem planteará Mesa de Diálogo para implementar proyectos de desarrollo en la provincia de Grau

De cara al futuro, “a la espera de los permisos gubernamentales necesarios y las discusiones comunitarias, el trabajo continúa hacia el desarrollo del tajo Chalcobamba en Las Bambas en el segundo trimestre de 2021”, reporta la empresa en su comunicado.

Se esperan tasas de producción más altas tanto para Las Bambas como para Kinsevere en la segunda mitad de 2021. La guía de para todo el año se mantiene entre 360.000 y 390.000 toneladas, mientras que la guía de producción de zinc para todo el año se mantiene entre 240.000 y 260.000 toneladas.

Las Bambas, es una mina de tajo abierto que produce cobre, zinc, plata, oro y molibdeno. Se ubica entre los 3.800 y 4.600 metros de altura, en la región Apurímac e integra el Corredor Minero del Sur.