Las Bambas

La mina que opera Limited en Perú se ha visto impedida de transportar al puerto de (Arequipa) durante seis días, debido a un bloqueo comunitario que impide el paso de los camiones entre la carretera principal y la mina, según informó Bloomberg.

puede traer suministros a través de otras rutas y la producción no se ha visto afectada, según indicó la compañía a la citada agencia.

La zona bloqueada se ubica a 200 kilómetros (124 millas) de la mina en Tuntuma, distrito de Velille de la región de .

Limited asegura estar lista para encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Tuntuma y espera mantener conversaciones con la comunidad el jueves.

Según explicó, anteriormente la comunidad le había pedido que pagara S/ 1 millón ($ 277,446) para proyectos de desarrollo. Cuando la empresa presentó una contrapropuesta, la comunidad comenzó el bloqueo. La empresa afirma haber dado semillas a la comunidad y asegura que le proporcionará un tractor en las próximas semanas.

Lee también:  Entrevista a Susana Vilca: La IA ingresó al Ingemmet (Exclusivo | Video)

produjo 190,586 toneladas de en el período enero-agosto, un 23.9% menos que en el mismo período de 2019. Esta mina concentra el 14.2% de la producción total de Perú, según el Ministerio de Energía y Minas ().

Fuente: Gestión