Las Bambas

La compañía minera MMG Limited, que opera la mina Las Bambas, indicó que reanudó el transporte de cobre al puerto de Matarani (Arequipa), luego que la comunidad terminara con el bloqueo de carreteras tras conversaciones, informó Bloomberg.

En la víspera, la firma había indicado que se encontraba impedida de transportar cobre al puerto de Matarani durante seis días, debido a un bloqueo comunitario que impide el paso de los camiones entre la carretera principal y la mina.

La zona que estaba bloqueada se ubica a 200 kilómetros (124 millas) de la mina en Tuntuma, distrito de Velille de la región de Cusco.

MMG Limited aseguró estar lista para encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Tuntuma y esperaba mantener conversaciones con la comunidad en la víspera, teniendo un resultado favorable.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

Explicó que anteriormente la comunidad le había pedido que pagara S/ 1 millón (US$ 277,446) para proyectos de desarrollo, en tanto, cuando la empresa presentó una contrapropuesta, la comunidad comenzó el bloqueo.

Las Bambas concentra el 14.2% de la producción total de Perú, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Fuente: Gestión