Las Bambas

ProActivo | MMG Limited acoge con satisfacción la eliminación de los bloqueos de carreteras en el distrito de Velille, que habían perturbado la logística del transporte.

“El transporte de concentrado se reinició el 11 de marzo de 2023 (hora de Perú) y las operaciones del sitio están volviendo a su capacidad máxima. Tras la reanudación del transporte de concentrados, Las Bambas trabajará para reducir progresivamente reservas de concentrado de cobre retenidas en el sitio”, indicó la empresa en un comunicado.

Agrega además que Las Bambas continúa trabajando de cerca con las comunidades a lo largo del Corredor Vial Sur para alcanzar acuerdos duraderos y mantener la logística de suministro y exportación.

Ver también:  Apurímac: Minera Las Bambas y Confipetrol contribuyen a fomentar la lectura en la comunidad de Choqueca Antío

En el mismo comunicado, MMG Limited agrega que la primera prioridad que tiene sigue siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.

Las Bambas, de MMG Limited se encuentra entre las 10 minas de cobre más grandes del mundo. Al 06 de marzo, la mina sólo había despachado concentrados durante dos días.