Modasa entrega bus eléctrico a Compañía Minera Poderosa

Modasa entregó un bus eléctrico de última generación a la Compañía Minera Poderosa. Este vehículo eléctrico, fabricado en Perú ha sido diseñado específicamente para cumplir con las estrictas especificaciones que exigen las operaciones mineras para el transporte seguro y eficiente de su personal.

El bus eléctrico no solo representa un avance significativo en la movilidad sostenible y en la capacidad de ingeniería peruana, sino que también incorpora los más altos estándares de seguridad y comodidad para los trabajadores de Poderosa.

El bus presenta una seguridad reforzada al contar con el certificado europeo R66.02, garantizando la integridad estructural del vehículo en caso de vuelco, además de sistemas avanzados que incluyen frenos ABS y cinturones de seguridad en todos los asientos.

Ver también:  Minera Boroo Misquichilca brilla en la producción aurífera nacional y crece cerca del 170%

Este vehículo es adaptable a terrenos mineros, gracias a su suspensión robusta, diseñada para manejar sobre las superficies más exigentes de las operaciones mineras, y neumáticos especializados, resistentes al desgaste y a los daños en terrenos irregulares.

En términos de eficiencia y sostenibilidad, su propulsión eléctrica contribuye a conseguir cero emisiones, promoviendo la sostenibilidad ambiental, uno de los pilares de Modasa. Esta configuración de vehículo posee una autonomía de 200 km, de recorrido al 100% de carga.

El bus también ofrece comodidad y capacidad, con asientos ergonómicos que garantizan la comodidad de los pasajeros en trayectos largos y un sistema de climatización avanzada.

Miguel Schmiel, Director Comercial de la Unidad de Negocio de Buses de Modasa, expresó su satisfacción con esta entrega: «Este bus eléctrico no solo demuestra nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la capacidad de nuestra ingeniería local, sino que también refuerza nuestra posición como un aliado estratégico para la industria minera. Con esta entrega, Poderosa y Modasa marcan un importante paso hacia un futuro más seguro y ecológico en el transporte de personal.»