inversión-pública

El Congreso de la República ha oficializado la modificación de la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado. La nueva Ley N° 31735, publicada en el diario oficial El Peruano, modifica varios artículos de la Ley N° 29230, con el objetivo de mejorar las actividades económicas de las diversas inversiones públicas proyectadas en el país.

Esta ley busca impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, incluyendo inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación, y el mantenimiento de infraestructura que ya ha sido ejecutada, con la participación del sector privado a través de convenios con los gobiernos regionales y locales.

Las cajas municipales de ahorro y crédito también están comprendidas en la participación del sector privado. La ley también establece la supervisión y control correspondientes a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Contraloría General de la República durante el proceso de participación de las cajas municipales de ahorro y crédito en los proyectos de inversión pública. Además, se autoriza a las entidades del Gobierno nacional a ejecutar proyectos de inversión pública en el marco del Sistema Nacional de Programación y otras acciones en este ámbito.


LEY Nº 31735

LEY Nº 31735

Descarga